Contador disparos Camara – ¿Cual es la vida util de mi cámara?

¿Cómo saber cuántos disparos tiene mi cámara? Es la pregunta que nos solemos hacer principalmente cuándo vamos a comprar una cámara de segunda mano o queremos vender alguna de las nuestras.

contadores de disparos online

¿Cómo saber cuántos disparos tiene tu cámara?

Saber cuántos disparos tiene una cámara no tiene ningún misterio, existen numerosas webs y contadores de disparos online gratuitos free shutter count gratuitos donde nos da la información del número números de obturaciones que lleva nuestra cámara.

Pero ademas te gustara saber cual es la vida útil de tu camara, es decir, cuantos disparos aproximados podrás hacer con tu camara, ya que todos los obturadores no son iguales ni duran lo mismo.

Vida útil del obturador de tu cámara

Como sabemos existe una vida útil del obturador de la cámara, dependiendo del modelo tiene una cantidad más o menos de media tienen de unos 150.000 a 200.000 disparos.

Esto no quiere decir que se te vaya a estropear cuando llegue a ese número, unicmante es una aproximación que dan los fabricantes y por lo general duran bastante más, aunque hay casos de todo tipo y hay fotografos que tienen que cambiar su obturador antes que otros.

En lo personal y de las tres cámaras reflex que he tenido durante este tiempo nunca he tenido problemas y eso que como fotógrafo deportivo les he metido mucha caña y muchos disparos.

¿Cuántos disparos puede hacer la cámara?

Para ayudarte con esto, hemos preparado un listado con la vida útil de algunas de las mejores cámaras réflex y mas utilizadas por los fotógrafos. Vida útil de la cámara réflex digitales.

Camaras Canon – Contador disparos

Modelo Cámara Disparos Utiles
Canon 1D X Mark II 500,000
Canon 5D Mark I/II/IV 150,000
Canon 6D Mark II 100,000
Canon 7D Mark II 200,000
Conon 60D/70D/80D 100,000
Canon T5i/T6i 100,000

Camaras Nikon – Contador disparos

Modelo Cámara Disparos Utiles
Nikon D4 / D5 500,000
Nikon 850 150,000
Nikon 850 100,000
Nikon D7500/D7100 Serie 200,000
Nikon D5600 100,000
Nikon d3500 100,000

Cambiar de obturador a la cámara, mecanismo del obturador.

obturador camara reflex

los obturadores de las cámaras no duran para siempre y eso ya lo he dicho

¿Cuantos disparos tiene mi camara?

Como comentábamos al principio existen varias web que ofrecen este servicio, lo podemos hacer con photoshop y También hay una App.  Si tienes una tienda o servicio técnico donde tengas que revisar muchas cámaras te puede resulta útil, para todos los demás con las web de a continuacion tenemos más que suficiente.

Simplemente tendremos que subir una foto tomada con la cámara, a la web que escojamos y nos dará el resultado del numero de disparos totales que tiene nuestra camara.

Para estar seguro del numero de disparos que tiene tu cámara te recomiendo hacer puedes hacer una prueba en varias de las web

Contador de disparos online para cámaras digitales

Así que sin enrollarme más os dejo con varias webs y contadores de disparos de la cámara con los que podrás comprobar y saber cuantos disparos has echo con tu camara fácilmente.

Camerashuttercount.com

https://www.camerashuttercount.com

Myshuttercount.com

http://www.myshuttercount.com/

Shuttercounter.com

https://shuttercounter.com/

 

2019-04-03T23:02:49+00:00

Leave A Comment

Si! Usamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies