Correas para camaras – Los modelos recomendados por los fotĂłgrafos profesionales

Correas para camaras – Los modelos recomendados por los fotĂłgrafos profesionales2019-04-05T00:37:10+00:00

Las correas para camaras «camera strap» son un accesorios sencillo pero fundamental en el equipo de cualquier fotĂłgrafo, podemos decir que es una prolongaciĂłn de la propia cámara y que siempre tenemos que llevarla. Si! Siempre!

Correas para camaras

Olvídate de llevar la cámara sin correa, aunque hayas visto a muchos fotógrafos sin ella y parezca más profesional, no lo es, desde la comunidad de la mochila fotográfica te recomendamos llevar siempre la correa de la cámara puesta en ella, más a bajo te damos 5 buenas razones para usarla.

Correas para camaras recomendadas

Si estas buscando recomendaciones y opiniones de correas para cámaras, estas en la pagina indicada, aquí vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre las correas para cámaras o cintas de cámara como prefieras llamarlo, así que te invito a continuar leyendo.

Para ayudarte en la búsqueda de tu correa de cámara ideal, hemos preparado un indice de todo lo que vas a encontrar y de algunas preguntas que seguro que te haces sobre las correas de la cámara.

Indice de contenido – Correas para cámaras

  • ÂżCual es la mejor correa para la cámara?
  • Tipos de correas para cámaras
  • ÂżComo elegir tu correa de cámara perfecta?
  • La importancia del uso de las correas
  • ÂżComo se pone la correa a la cámara correctamente?
  • Las mejores correas para cámaras profesionales
  • Correa Doble para cámaras
  • Correas de cuero para cámaras
  • Correa de mano recomendada
  • Correas baratas para cámaras / Alternativas
  • Correas para cámaras personalizadas

La mejor correa para la cámara. ¿Cuál es la mejor correa para cámaras réflex?

Decir cual es la mejor correa de cámara es realmente subjetivo, como con la mayoría de accesorios y equipos fotográficos, lo que funciona a un fotógrafo puede que no le funcione a otro.

Si ya eres un fotógrafo profesional y sabes de lo que hablamos y necesitas , puedes ir directamente a la selección de las mejores correas para cámaras que hemos preparado.

Pero si te acabas de comprar tu primera cámara réflex y/o quieres acertar en la compra de tu correa de cámara te recomiendo seguir leyendo.

Tipos de correas para cámaras fotográficas y soportes.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos y modelos de correas y cintas para todo tipo de cámaras, para resumir brevemente y no liarnos demasiado, citaremos los tipos de camara que hay ya que el propio nombre de cada una la describe perfectamente;

Correas de mano o de muñeca para camaras, Correas de cuello tradicional (Canon, Nikon, etc..), Correas de hombro, Correa doble para dos cámaras, Correas rápidas, etc… ademas tambiĂ©n tenemos de diferentes soportes para mochilas y cinturones donde poder llevar nuestra cámara que si no los conoces seguro que te gustaran.

Aparte las correas las podemos encontrar de diferentes materiales y diseños; como correas de cuero, correas de neopreno, correas hechas de cuerda, y todo lo que te puedas imaginar.

Como puedes ver existen muchos tipos de correas para cámaras y para todos los gustos, todo dependerá de cada fotógrafo, su forma de trabajar y del estilo. Ahora viendo la cantidad de correas que tenemos a nuestra disposición quizás te surjan mas dudas sobre la que correa de cámara necesitas pero tranquilo!

Para ello te hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a elegir la correa de cámara perfecta para ti.

Como elegir la correa para tu camara

¿Cómo elegir la mejor correa de la cámara?

Lo ideal seria poder probar todas las correas antes de comprarla pero sabemos que eso es muy difícil y más aun si hacemos compras online que hoy en día es lo mas habitual.

Así que para elegir bien una correa para la cámara de fotos, esto son algunos que te sugiero para ayudarte a elegir correctamente:

  1. ¿Para que cámara es la correa? Hay correas para diferentes equipos y tipos de cámaras, así que aunque puede te puede valer, no es lo mismo ni tendrá las mismas características una correa para cámaras sin espejo que una coreana para la réflex.
  2. Piensa en el uso que le vas a dar a la correa y que necesidades tienes como fotĂłgrafo. La mayorĂ­a de fotĂłgrafos disponemos de varias correas para diferentes situaciones.
  3. Ten en cuenta tu estilo y gustos, seguramente quieras tener una correa en tu cámara que refleje tu estilo de vida o tipo de trabajo. Por eso podemos encontrar correas de diferentes materiales y colores.
  4. Lee y revisa las opiniones y reviews de los fotĂłgrafos que realmente usan la correa. (No todo lo que se lee en internet es cierto).
  5. Si compras en Amazon, fĂ­jate en la opiniones de los usuarios son un factor a tener en cuenta, como decĂ­amos antes, son opiniones de fotĂłgrafos usuarios de las correas.

 

Las 10 mejores correas para cámaras profesionales

Ahora si llegamos a la parte que seguramente más te interesa, la selección con las mejores marcas de correas para cámaras fotográficas y sus modelos más vas valoradas y utilizadas por los fotógrafos profesionales de diferentes disciplinas.

Correas para camaras Black Rapid

Correas BlackRapid

La marca de correa blackrapid, es una de más conocidas y usadas por la mayoría de fotografos profesionales y no es de extrañar, fueron los creadores de las hoy conocidas como “correas para camaras rápidas”, destacando por su novedoso sistema para transportar la cámara y de los mosquetones de anclaje rápido, que ofreciendo un acceso inmediato a la camara con mucha comodidad de transporte y maxima seguridad.

El sistema de enganche rápido black rapid con el mosquetón se pueden mover a lo largo de toda la correa este sistema permite en cualquier momento espontánea instantáneas.

Así que en esta lista no hemos visto obligados a incluir dos de sus modelos más valorados.correa de hombro BlackRapid RS-7

1. Black Rapid RS-7 – Correa de Hombro para cámaras

Es la correa Blackrapid RS-7 es la correa original de la marca y seguramente la más utilizada por los fotografos profesionales de todo el mundo. Es la mas básica y económica de la marca pero que cumple con todas las características de las correas Black Rapid y garantías que el fotógrafo necesita. Ademas este modelos de correa incluye un bolsillo para las tarjetas de memoria, que puede resultar muy util.

Una correa para cámaras orientada para todo tipo de fotógrafos y disciplinas.

Correa doble para camaras Black Rapid

2. Blackrapid R-Strap Double – Correa doble para cámaras

La correa Black Rapid doble combina dos correas individuales que se transformándolo en un cómodo sistema de transporte para dos cámaras, pensadas y diseñadas para distribuir el peso de ambas perfectamente, lo que la hace una de las correas dobles mas comodas del mercado. Claramente se pueden separar las correas e utilizarlas independientemente, así que tendremos dos correas en una.

Todas sus características hacen la correa doble Black Rapid sea el perfecta compañera de los fotógrafos profesionales que trabajan con dos cuerpos de camara.

FotĂłgrafos que utilizan esta correa: Fotografos de bodas, Fotografots deportivos y de eventos.

Sin duda la marca de correas Black Rapid tiene gran cantidad de modelos muy interesantes, como la correa de mano Black Rapid Hand Strap Breathe, o la correa de muñeca Wrist Strap FastenR5 pensada para cámaras sin espejo de menos peso. Te recomendamos pasarte por la web de Black Rapid para ver todos los modelos que tienen.

Con la gran popularidad de estas correas y sistema de transporte no es de extrañar que hayan aparecidos sistemas similares y que podemos encontrar muchas alternativas a las correas black rapid a un precio mas asequible, como lo que veremos mas abajo.

Correas de cuello para cámara – Correas tradicionales

3. Correa Canon, Correa Nikon (La correa básica)

Cuando nos compramos una camara fotográfica da igual la marca, todas incluyen su correa original y aunque son unas correas para cámaras sencillas son de buena calidad y para empezar no es necesario mucho más.

Así que no podíamos hacer esta selección sin incluir estas correas de cuello tradicionales en la lista, como la correa Nikon AN-DC3 o la Correa Canon EW que son las correas que la mayoría de fotógrafos a utilizado.

Para muchos fotógrafos profesionales estas correas son muy sencillas, así que vamos a continuar con la selección de las mejores correas para cámaras.

correa para camara Custom SLR

4. Correa Custom SLR – Correas por y para fotĂłgrafos

Es fácil de ver que las correas Custom SLR son correas de cámara hechas por fotógrafos para fotógrafos.

Conocidas por su famosos sistema Glide One Strap, fácil de ajustar y configurar con características como la tecnología Split Strap para distribuir el peso de la cámara correctamente.

Si estás cansado de llevar tu cámara rebotando en tu vientre mientras caminas, esta es tu correa, y lo mejor de todo es que aparte de ser una correa para camaras profesional es el precio ya que es uno de los modelos mas economicos de sistemeas de correas similares.

La correa Custom SLR Glide One ademas de ofrecer un rápido y fácil acceso a la cámara, también dispone de hebillas de liberación rápida y giratorias para mayor flexibilidad. Todo estas características la hacen ser una correa para cámaras reflex muy recomendadas pero mejor te dejamos un video donde explican el funcionamiento de esta gran correa para que termines de enamorarte.

Funcionamiento de la correa Custom SLR – Video

Estas correas para cámaras nos han encantado, así que seguramente también te interese ver los otros modelos de correas de la marca Custom SLR así que te recomendamos pasarte por su web. customslr.com

correas para camaras Think Tank V2

5. Think Tank V2.0 – Correa para cámara profesional

La famosa marca de mochilas y maletas Think Thank tampoco se iba a quedar fuera de esta selección de las mejores correas para cámaras, ya que su modelo de correa de cámara Think thank V.2 es también una de las más valoradas entre los fotógrafos profesionales de diferentes disciplinas.

Es una correa de hombro simple y discreta lo suficientemente resistente para llevar cualquier equipo de cámaras reflex profesional. Con diseño muy compacto y ligero, que ofrece mayor portabilidad a la hora del transporte.  Tiene silicona antideslizante muy comoda en ambos lados para poder usarla de cualquier forma sin perder el tiempo.

La correa Think Thank V2.0 también se une a las mochilas Think Thank y sistemas de arneses de fotografía y muchos fotógrafos lo utilizan de esta forma.

Tenemos la correa disponible en dos colores, azul y gris, pensado para diferenciar rápidamente entre dos cuerpos de cámara similares.

correa Manfrotto Pro Light

6. Manfrotto Pro Light Camera Strap

La conocida marca de trípodes Manfrotto destaca por su correa de cámaras Manfrotto Pro Light, una correa de cuello tradicional, muy cómoda a la vez que ligera, solo pesa 81,9g y con un precio bastante económico comparándola con otras correas del mercado similares.

El sistema de anclaje de la correa Pro Light de Manfrotto tambien permite enganchar la correa a la mochila.

Correa de mano Opteka

7. Opteka Wrist Grip Strap – Correa de mano

La marca Opteka mayormente conocida por sus objetivos, también produce una amplia gama de accesorios de la cámara, incluyendo las correas.

La correa de muñeca para camaras Opteka Wrist Grip Strap se ajusta perfectamente alrededor de la mano para que puedas sostener la cámara de forma segura sin preocuparse por las caídas accidentales. También está diseñado para estabilizar la cámara mientras dispara. Siendo muy fácil de poner y quitar.

Compatible con todas las cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus, Pentax y Samsung SLR que cuentan con un conector estándar de 1/4 «-20

Con un precio de menos de 10$, es la soluciĂłn perfecta para los fotĂłgrafos que buscan una soluciĂłn asequible para liberar sus dedos mientras trabajan.

Otros modelos interesante de correas de mano (calidad precio) son la empuñadura de Muñeca USA Gear o la correa de Mano de la marca Prost

correa para camara PeakDesign Slide Lite

Correas Peak Design

Las correas Peak Design nacieron hace algunos años de un crowdfunded y tan grande ha sido un éxito y acogida total entre los fotografos que ahora ya tiene mas de 20 modelos diferentes destacando por su novedosos sistema de anclaje que permite muchisimas configuraciones en todo tu equipo.

Podemos conectar hasta 4 de los anclajes incluidos en las correas, luego deslice un ancla en la sujeciĂłn de la correa para bloquearlo en su lugar al igual que en la imagen inferior.

sistema correa Peak Design

8. Peak Design Leash Lite

La correa Peak Design Leash Lite es una correa minimalista y bien diseñada que cubre todos los elementos esenciales, enfocada para cameras sin espejo, con todas las ventajas de las correas peakdeisgn. Muy ligera y compacta, evitando ocupar espacio en la mochila cuando no la usas.

Si quieres una correa peakdesign pensada para camaras reflex y equipo mas pesados tienes su hermana mayo la aunque también esta su hermana mayor la Peak Design Leash, ademas si necesitamos mas anclajes podemos comprar el kit por separados de fijaciones rápidas Peak Design para crear nuestras diferentes configuraciones.

correa mochilas cinturon Peak Design Capture Pro

9. Peak Design Capture Pro

Si está buscando la forma más innovadora de trasportar y llevar tu cámara en cualquier cinturón o mochila, no busque más ya que el clip de cámara Peak Design Capture Pro esta hecho para ti.

Con el podemos llevar nuestra camara directamente en cualquier mochila, cinturón o bolso fotografico, asegurando primero el Peak Design Capture Pro y luego deslizando la zapata de cámara en el.

El bloqueo de liberación rápida mantiene la cámara segura y al mismo tiempo accesible. Ademas la zapata Peak Design Capture Pro se puede utilizar y adapta a la mayoría de los cabezales de trípode tipo RC2 y Arca

Si llevas una mochila y necesitas el acceso más rápido a tu cámara, el clip de cámara Peak Design Capture Pro es la solución perfecta.

Si quieres una correa peakdesign pensada para camaras reflex y equipo mas pesados tienes su hermana mayo la aunque también esta su hermana mayor la Peak Design Leash, ademas si necesitamos mas anclajes podemos comprar el kit por separados de fijaciones rápidas Peak Design para crear nuestras diferentes configuraciones.

Y hasta aquĂ­ la selecciĂłn de las mejores correas para camaras que hemos seleccionado hasta el momento, la idea es mantener esta pagina actualizada con vuestras recomendaciones y sugerencias asĂ­ que no dudes en participar dejando en los comentarios tu opinion sobre las correas de camaras que utilizas o las que mas te gustan.

¿Demasiado caras las correas para las cámaras profesionales? Algunas lamentablemtne si, pero no te preocupes a contiuación te dejamos con algunas alternativas de estas correas de cámaras profesionales que acabamos de ver.

10. Correas para cámaras baratas y recomendadas

Si estás buscando correas para cámaras baratas aquí algunos modelos que hemos encontrado, haciendo referencia a algunas de las correas para cámaras profesionales que hemos hablado antes pero a un precio más asequibles.

Si te gusto esta guía y selección de las mejores correas para cámaras, seguro que te gustará a un más la selección de las mejores mochilas fotográficas que hemos preparado este año.

Última actualización el 2019-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si! Usamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies