Las mejores cámaras réflex para principiantes del 2019. Top 5 Modelos recomendados

¿Qué cámara réflex comprar para principiantes?

Si quieres comprar tu primera cámara fotográfica estoy seguro que estos consejos y guía con las mejores cámaras réflex para principiantes del 2019 te sera de gran utilidad para acertar con tu compra y decidirte por una.

Camaras reflex para principiantes

Antes de seguir, si estás buscando una cámara réflex como tu primera cámara para iniciarte en la fotografía, enhorabuena! Decirte que estás en la decisión correcta, sin duda son la mejor opción de cámara de fotos para principiantes y estudiantes.

Cada vez sois más los aficionados que nos preguntan por: Qué cámara comprarse para empezar?, Cuál es la cámara que recomendamos para los estudiantes y los que se inician en la fotografía?, Nikon o Canon?, Cuál cámara es mejor?, etc…

Si vas con prisa y ya sabes algo sobre el tema de cámaras de fotos pasa directamente a la lista con las recomendaciones de las 5 mejores cámaras para principiantes, en cambio si quieres algunos consejos extra para tomar una buena decisión sigue leyendo. 😉

Ve directo a: Las mejores cámaras réflex para principiantes

Recomendaciones de cámaras para principiantes

Hablar de cámaras para principiantes me hace recordar cuando yo empezaba en la fotografía ya que estaba en la misma situación que tú.

Por ello me gustaría poder ayudarte a elegir la mejor cámara para aprender fotografía y asegurarme de que tengas un buen comienzo de aprendizaje en este mundillo.

Para comenzar en fotografía y como es lógico lo primero que necesitamos es una cámara adecuada para ayudarnos a aprender lo básico; diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad iso, profundidad de campo, etc.. ahora bien.

Camaras reflex para iniciarse en fotografia

Antes de elegir y comprar una cámara para principiantes

Así que si estas buscando un cámara para iniciarnos y queremos acertar con la compra es fundamental hacernos un par de preguntas a nosotros mismos.

1. ¿Cómo la vamos a usar realmente?

Si quieres una cámara sencilla para llevar a todos sitios contigo, te gustara que sea lo mas pequeña y ligera posible, para ello quizás te convenga mejor una cámara acuática o una cámara deportiva. (Revisa nuestro top en cámaras recomendadas)

Si el tamaño y peso no importa, te recomiendo una cámara réflex digital como la Nikon D5600  o Pentax K-70. Estos modelos de cámaras son mucho más adecuados para algunos tipos de fotografía y proporcionan un gran manejo y posibilidades.

Para los más pequeños de la casa también existen cámaras, revisa nuestra lista con las recomendaciones de cámaras de fotos para niños para iniciarles en la fotografía.

2. ¿Quieres una cámara solo para fotos o para video también?

Si quieres grabar video tambien, la recomendación es mirar modelos con sistemas de enfoque que funcionen bien durante la grabación de video. Los sistemas Fast Hybrid AF y Canon Dual Pixel CMOS AF de Sony, son de lo mejorcito que tenemos.

La Canon EOS 200D (EOS Rebel SL2) y la Nikon D5600 también ofrecen entradas de micrófono, por lo que son excelentes para usar un micrófono externo para llevar la grabación de audio al siguiente nivel. Los micrófonos incorporados en las cámaras solo son adecuados para el uso general y ningún camarógrafo serio sobre su trabajo consideraría usarlos para algo más allá de eso.

Las pantallas LCD abatibles también son indispensables para el registro virtual , ya que esto le permite ver exactamente lo que está grabando cuando se presenta a la cámara. Para los que se inician en youtube tenemos otras recomendaciones en las mejores camaras para vbloging.

Entonces… ¿Cuál es la mejor cámara para principiantes?

Hoy en día es no existe una cámara realmente mala, pero aún así merece la pena comparar un poco las opciones que tenemos y asegurarnos de estar tan contentos con la comprar después de unos años como el primer día que empezaste a usarla.

Que cámara reflex comprar para iniciarse

Por que la cámara reflex es la mejor opción para aprender fotografía

Sin lugar a dudas la mejor opción para aprender fotografía son las cámaras reflex dslr, tanto por sus prestaciones manuales, multiples posibilidades y sus objetivos intercambiables, nos darán muchas más opciones para formarnos y aprender como es debido. Ahora bien…

¿Qué marca de cámaras es mejor? ¿Qué es mejor una cámara Canon o Nikon?

Una de las preguntas más comunes es la de ¿Nikon o Canon? Y sinceramente la marca de la cámara réflex nos da un poco igual, ya que como hemos comentado antes no hay réflex malas.

Por lo que cualquier diferencia menor en megapixeles, velocidad de obturación o cualquier otra cosa similar es insignificante y no debería influir en tu decisión de compra.

Las diferencias entre Nikon y Canon son mínimas, pero las que más destaca son la calidad de los objetivos Nikon y las cámaras canon en la grabación de vídeo.

Consejos y factores para elegir la cámara reflex para principiantes ideal para ti

Para mí un factor importante es cómo se siente en las manos.

Si tienes un buen amigo con un equipo fotográfico, cómprate esa marca y que te vaya dejando unos cuantos objetivos.

Si no sabes qué cámara réflex para principiantes comprar estas de suerte!

Aunque el titulo y la recomendación es de camaras reflex para principiantes, en esta selección he incluido tanto reflex para principiantes con espectativas, y varias camaras mirrorles para empezar, ya que en la actualidad tenemos muchas opciones y al final todo depende de tus necesidades y gustos.

Por ejemplo ya que si tu idea es grabar video también quizás te merezca la pena un cámara sin espejo con mejores prestaciones para ello.

Camaras Reflex Full frame para principiantes

En esta sección descartamos las reflex full frame ya que el precio se nos van de las manos, sobre todo si estas empezando y queremos dar nuestros primeros pasos con la fotografía.

La idea es no gastarnos un dineral en una cámara profesional y luego dejarla abandonada en el armario, a no ser que estes 100% convencido y te quieras convertir en un fotografo profesional.

Primero te recomiendo alguna de las cámaras fotográficas para principiantes de la lista y cuando vayas avanzando en tus conocimientos fotográficos ya podrás mirar las mejores cámaras réflex profesionales.

Para ahorrarte tiempo, he seleccionado 5 excelentes cámaras para aprender y que cumplen con los criterios principales que hemos visto.

¿Alguna otra duda sobre las reflex? Aquí algunas preguntas frecuentes que nos hacéis sobre cámaras réflex. (Link a preguntas frecuentes).

mejores camaras reflex para principiantes

Las 5 mejores cámaras réflex para principiantes

A continuación nuestro top 10 de las cámaras reflex recomendar para iniciarse en fotografía.

1. Nikon D3400

Rebajas
Nikon D3400 + 18-55 AFP DX, Cámara réflex digital de 24,2 Mp (pantalla LCD 3', objetivo...
163 Opiniones
Nikon D3400 + 18-55 AFP DX, Cámara réflex digital de 24,2 Mp (pantalla LCD 3", objetivo...
  • Sensor de imagen DX, CMOS, 23.5 mm x 15.6 mm, 24.72 millones píxeles totales
  • Tiene una pantalla de enfoque BriteView Clear Matte Mark VII de Tipo B
  • Sensibilidad ISO 100-25.603

2. Canon 200D

Rebajas
Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos...
46 Opiniones
Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos...
  • Sensor CMOS de 24.1 megapíxeles
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
  • Modo Escena inteligente automática
  • Conexión WiFi/ NFC
  • Filtros creativos durante la reproducción de imágenes

3. Nikon D5600

Rebajas
Nikon D5600 - Kit de cámara réflex de 24.2 MP con objetivo AF-P DX 18 - 55 mm VR, pantalla...
74 Opiniones
Nikon D5600 - Kit de cámara réflex de 24.2 MP con objetivo AF-P DX 18 - 55 mm VR, pantalla...
  • Sensor CMOS de formato DX de 24,2 MP
  • Pantalla táctil LCD TFT abatible con una diagonal de 3 pulgadas
  • Grabación de vídeo en Full HD
  • Objetivo AFP DX 18-55 VR

4. Nikon D7200

Nikon D7200 - Cámara Digital réflex de Objetivo único, Color Negro
70 Opiniones
Nikon D7200 - Cámara Digital réflex de Objetivo único, Color Negro
  • Sensor CMOS con formato DX de 24.2 MP
  • Visor con una cobertura del 100%
  • Pantalla LCD anti reflectante de 3.2" y 1.229.000 puntos de resolución
  • Sensibilidad de 100 a 25.600 ISO
  • Video Full HD de 1080p con micrófono estéreo integrado, ISO Automático, Control de Imagen Plana, Wi-Fi y Comunicación de Campo Cercano (NFC)

5. Canon 750D

Rebajas
Canon EOS 750D - Cámara réflex Digital de 24.2 MP (Kit con Objetivo EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6...
1 Opiniones
Canon EOS 750D - Cámara réflex Digital de 24.2 MP (Kit con Objetivo EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6...
  • Pantalla LCD táctil de ángulo variable de 3 pulgadas
  • Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles
  • Enfoque automático, que cuenta con 19 puntos AF tipo cruz
  • Procesador DIGIC 6 ofrece imágenes de alta resolución a 5 fps
  • Rango de sensibilidad ISO de 100-12.800 (ampliable a ISO 25.600)

Comparativa de las 2 mejores cámaras para principiantes del 2019.
comparativa nikon vs canon

Cámaras réflex baratas vs cámara semiprofesionales para principiantes

La primera recomendación es que no vayas a por la cámara más barata, esta igual te servirá para aprender, pero si quieres hacer una mejor compra nuestra recomendación es que adquieras una cámara réflex de gama media para empezar y con la que estar contento unos cuantos años. Ver camaras reflex baratas y recomendas.

Espero que esta lista con las mejores camaras reflex para principiantes te ayude en tu proxima compra, si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos, en la counidad MF estaremos encantados de ayudarte a decidirte por la que más te convenga.

Última actualización el 2019-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2019-04-02T23:21:09+00:00

Leave A Comment

Si! Usamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies