Los lectores de tarjetas de memoria son un pieza clave para flujo de trabajo de cualquier fotógrafo profesional, así que si estas buscando recomendaciones de lector de tarjetas SD, CF, XQD, etc.. has llegado a la comunidad indicada.

Los mejores lectores de tarjetas de memoria

Si queremos acelerar nuestro flujo de trabajo como videografos o fotógrafos y no perder el tiempo pasando las fotografías al disco duro necesitares un lector de tarjetas de memoria rápido y con unas garantías de rendimiento y velocidad.

Así que para ayudarte, entre todos los fotógrafos de la MF hemos preparado una selección con los mejores lectores de tarjetas de memoria que podemos encontrar y que seguramente te gustara conocer antes de decidirte por uno.

Si vas con prisa ve directamente a la selección con los mejores lectores de tarjetas de memoria para fotógrafos recomendados.

Lectores de tarjetas de memoria lexar

Si te preguntas que es lector de tarjetas y como funciona el lector de tarjetas de memoria te recomiendo continuar leyendo para conocer más sobre este accesorio tan útil para los fotógrafos.

¿Cuál es el lector de tarjetas de memoria más rápido?

Realmente los dispositivos USB 3.0 nos ofrecen la máxima velocidad hoy en día, ya que podemos encontrar otros sistemas más rápido y avanzados pero lamentablemente al alcance de muy pocos.

Por ello nos vamos a centraren los lectores de tarjetas de memoria USB 3.0 ya que son los mas estandarizados, económicos y con una velocidad de transferencia más que suficiente para la mayoría de fotógrafos.

lectores de tarjetas para fotografos

¿Cuál es el mejor lector de tarjetas para cámaras?

Compatibilidad de tarjetas de memoria; En cuanto a las tarjetas de memoria mas habituales a nivel profesional son las tarjetas SD Secure Digital y CF Compact Falsh, por lo que noS centraremos en los lectores para este tipo de tarjetas y memorias que son las que utilizamos la mayoría de cámaras del mercado, a no ser que no vayamos a las nuevas tarjetas XQD que traen los últimos modelos de cámaras profesionales.

Así que sin más introducción nos ponemos con la selección y ranking de los mejores lectores de tarjetas de memoria USB3.0.

Más de 10 lectores de tarjetas de memoria recomendados, que seguramente quieras tener en tu escritorio

Los mejores lectores de tarjetas de memoria SD, CF, XQD… para fotografía y video

Empezaremos con los modelos de lectores de tarjetas mas valorados y con mejores características, pasando por varios modelos de lectores USB muy interesantes, un lector de tarjetas para móvil, otros modelos de lectores más económicos, incluso un teclado con lector de tarjetas, terminando con los sistemas de transferencia de archivos mas profesionales y rápidos que podemos encontrar para los que requieran máxima velocidad y gestionen un amplio volumen de trabajo y archivos tanto de fotos como videos.

Aunque para la mayoría de fotógrafos con las anteriores tenemos más que suficiente.

Lector de tarjetas Lexar Professional USB 3

El mejor lector de tarjetas SD y CF

1. Lexar Professional USB 3.0

Para muchos fotógrafos profesionales el mejor lector de tarjetas de memoria del mercado, Un lector de tarjetas USB 3.0 con un rendimiento de hasta 500MB/s con lo que conseguiremos maxima velocidad en la trasnferencía de las fotografías y video.

El lector Lexar Professional 3.0 cuenta con un sistema de cierre que protege las ranuras de las tarjetas de memoria cuando no se usa. Si usas tarjetas XQD tenemos el lector usb Lexar Professional XQD 2.0 como opción.

  • Velocidad de lectura: hasta 500 MB/s
  • Lector de tarjetas: UDMA CompactFlash (incluso UDMA 7 CF 6.0), SD, SDHC, SDXC y SD UHS-I (SD 3.0).
  • Interfaz; USB3.0

Lo mejor: Diseño compacto y alta velocidad.

Lo peor: Nada que decir, aunque al tratarse de un lector de tarjetas profesional no es barato.

Lexar Professional - Lector de Tarjetas de Memoria (Doble Ranura, USB 3.0)
El máximo rendimiento de alta velocidad para acelerar el flujo de trabajo digital; Permite la transferencia de archivos concurrentes y la tarjeta a tarjeta

2. Lexar MultiCardLector de tarjetas Lexar Multi Card

Si trabajas con multiples tarjetas de memoria de diferentes formatos, Otra opción interesante de la marca Lexar es el lector para tarjetas Lexar MultiCard.

Un multilector de tarjetas de memoria compatible con los 25 formatos de tarjetas de memoria más populares entre los que encontramos la microSD que usa la GoPro como la mayoría de smartphone así que a más de uno le puede interesar este lector, ademas mantiene la alta velocidad de 500mb/s y el sistema de cierre para mantener las ranuras limpias.

Lexar LRW025URBEU Lector de Tarjetas de Memoria, Blanco
Extremadamente versátil, lee 25 formatos populares de tarjeta de memoria; Permite descargas simultáneas y transferencia de archivos entre tarjetas
54,90 EUR

Lector tarjetas Sandisk usb 3.1 Imagemate Pro 4. SanDisk USB 3.1 ImageMate PRO

La famosa marca de tarjetas de memoria Sandisk no se iba a quedar fuera de esta selección, ya que en su catalogo disponen de varios lectores de tarjetas muy interesantes, primero el nuevo SanDisk USB 3.1 ImageMate PRO  y el lector vertical SanDisk ImageMate All in One. (Actualmente no disponible).

Así como varios lectores USB y USB-C que hablaremos de ellos más abajo.

Lector de tarjetas Sandisk Image MateUn lector de tarjetas con un diseño elegante compatible con varios formatos de tarjetas y con una velocidad de transferencia de hasta 500Mb/s y con interfaz USB 3.1 lo que nos asegura una maxima velocidad de transferencia entre los archivos y fotografías.

  • Velocidad de lectura: Velocidades de transferencia de hasta 312MB/s para SD y microSD y hasta 160MB/s para tarjetas CompactFlash
  • Lector de tarjetas: non-UHS, UHS-I, UHS-II SD, SDHC, SDXC, microSDHC, microSDXC, UDMA 7-enabled CompactFlash
  • Interfaz; USB3.0

Lo mejor: Diseño compacto y alta velocidad.

Lo peor: Nada que decir, aunque al tratarse de un lector de tarjetas profesional no es barato.

SanDisk ImageMate PRO - Dispositivo de lectura/escritura multitarjeta
Funciona con ordenadores Windows y Mac
28,23 EUR

Lector de tarjetas de memoria Kingston FCR-HS4

5. Kingston FCR-HS4

El lector de tarjetas Kingston FCR-HS4 es una opción a tener muy en cuenta, tanto por sus prestaciones que garantizan máxima velocidad de transferencia como por el precio, ya que comparado con los modelos anteriores es más económico.

  • Velocidad de lectura: hasta 500 MB/s
  • Lector de tarjetas Compatible: CF, Memoria extraíble, MicroSD (TransFlash), MicroSDHC, MicroSDXC, MS Duo, SD, SDHC, SDXC
  • Interfaz; USB3.0

Lo mejor: Diseño compacto y alta velocidad.

Lo peor: Nada que decir, aunque al tratarse de un lector de tarjetas profesional no es barato.

Rebajas
Kingston FCR-HS4 - Lector de Tarjeta, USB 3.0 High-Speed Media Reader, Gris/Blanco
USB 3.0: alta velocidad de transferencia de datos de hasta 5,0Gb/s; Elegante diseño con moderna combinación de colores
28,99 EUR −11,08 EUR 17,91 EUR

lector tarjetas sd SanDisk Extreme Pro SD UHS-II

6. SanDisk Extreme Pro SD UHS-II – Lector de tarjetas SD

Sin duda y para muchos el mejor lector de tarjetas SD, con conector USB-C, funciona con tarjetas UHS-II y es compatible con versiones anteriores de tarjetas SD.3 Gracias al diseño de cable no bloqueará los otros puertos del ordenador.

  • Velocidad de lectura: hasta 312MB/s
  • Lector de tarjetas Compatible: non-UHS, UHS-I, UHS-II SDHC y Tarjetas SDXC
  • Interfaz; USB3.0 – USB-C
SanDisk Extreme Pro SD UHS-II - Lector de tarjetas USB tipo C (hasta 500 MB/s, velocidad de...
Compatibilidad con USB-C; Diseñado para transferencias de tarjetas UHS-II de alta velocidad.

Lexar Professional Workflow HR1 USB 3.0

6. Lexar Professional Workflow HR1 USB 3.0 

Llegamos a uno de los sistemas y lectores de tarjetas más rápidos y profesionales del mercado. La línea de productos Lexar® Professional Workflow incluye un lector de cuatro bahías, junto con una selección de diferentes lectores de tarjetas y un concentrador USB 3.0 de dos puertos.

Al ser un sistema modular nos permite crear una configuración personalizada, para el tipo de tarjetas que necesitemos o flujo de trabajo que tengamos.

  • Velocidad de lectura: hasta 500 MB/s
  • Lector de tarjetas Compatible: Depende de los lectores y conectores que escojamos.
  • Interfaz; USB3.0
Lexar Professional Workflow HR1 USB 3.0 Negro - Lector (USB 3.0, Negro)
Transfiere imágenes y videos de varias tarjetas de memoria a la vez; Diseño innovador y modular
159,99 EUR

lector tarjetas memoria SANDISK EXTREME PRO CFAST 2.0

7. Sandisk Extrem Pro CFAST 2.0 – Lector de tarjetas Compact flash

El lector y grabadora Extreme PRO CFast 2.0, es la primera lectora de tarjetas CFast 2.0 del mundo, ofrece las velocidades que los videografos y fotógrafos profesionales necesitan para descargar rápidamente fotos de alta resolución y videos Full HD.

  • Velocidad de lectura: hasta 500 MB/s
  • Lector de tarjetas Compatible: CFast 2.0
  • Interfaz; USB3.0
SanDisk Lector de Tarjetas SDDR-299-G46 CFast USB Externo 3.0, Negro
Tecnología CFast 2.0; Interfaz USB 3.0 para velocidades de transferencia de hasta 500 MB/s
51,99 EUR

Un lector de tarjetas para cámaras profesional no es barato como has podido ver en los modelos anteriores, pero también podemos encontrar otros lectores de tarjetas de memoria muy bien valorados por muchos fotógrafos a un mejor precio y aquí te los compartimos.

Lector de tarjetas Transcend TS RDF8W8. Transcend TS RDF8

La opciÓn mas barata y con garantías la encontramos de la mano de los amigos de Transcend, con el lector de tarjetas TS-RDF8, que ofrece maxima velocidad USB3.0 con un diseño compacto disponible en dos colores para todos los gustos. (Blanco y negro).

  • Velocidad de lectura: (No especificada por el fabricante).
  • Lector de tarjetas Compatible: DHC UHS-I, SDXC UHS-I, micro SDHC UHS-I, micro SDXC UHS-I, UDMA7 CF y MSXC
  • Interfaz; USB3.0

Lo mejor: Diseño compacto y alta velocidad.

Lo peor: Nada que decir, aunque al tratarse de un lector de tarjetas profesional no es barato.

Transcend TS-RDF8W2 Lector De Tarjetas De Memoria Externa
Conector usb; Lector de tarjetas compacto y multifuncional; Compatible con: tarjetas de memoria sd, microsd y cf
23,24 EUR

De la marca Transcend también podemos encontrar el RDF5, un lector tarjetas SD y CF, pero en un formato USB mucho mas compacto y con las mismas prestaciones que el resto de lectores. Lo mejor que por menos de 10$ lo podemos conseguir.

¿Te gusto la idea de los lectores USB?, Veamos otros modelos interesantes de lectores de memoria en formato usb que podemos encontrar y que están muy bien valorados entre los fotógrafos.

Lector Tarjetas de Memoria Smartphones PhiloNext

9. PhiloNext Lector Tarjetas 3 en 1 – Lector de tarjetas y usb

Un lector de tarjetas y usb. Puedes pasar las fotos de tu cámara a tu móvil Android o iPhone o a tu PC.

Por el precio no esperemos mucha velocidad de transferencia, pero es una buena opción para los que requieran un lector de este tipo. Tiene una ranura para tarjeta SD y otra para Micro SD. Y en los extremos las diferentes conexiones. Usb 3.0 + micro usb y en el otro lado la conexión Lightning de los dispositivos Apple.

  • Velocidad de lectura: (No especificada por el fabricante).
  • Lector de tarjetas y usb compatible con SD y Micro SD
  • Interfaz; USB3.0, Apple Usb-c

Lo mejor: Funcional y muy económico..

Lo peor: Nada que decir.

Lectores de tarjetas USB – Recomendados

Una buena opción son los lectores de tarjetas de memoria en versión USB, es decir un usb lector de tarjetas. Muchos más compactos y fácil de transportar en cualquier mochila.

La solución ideal si tu ordenador portátil no tiene un lector de tarjetas y ademas quieres máxima velocidad de transferencia, aquí podemos varios modelos de lectores de usb en los que destacamos el usb lector de tarjetas Kingston Mobile 4G y el lector usb SanDisk Extreme Pro. (Puedes ampliar sus características y precio en los diferente enlaces o imágenes).

Lector de tarjetas Usb Kingston MobileLite 4g

Kingston MobileLite G4 – usb lector de tarjetas

Lector de tarjetas de memoria (USB 3.0, SDHC, microSD), negro y gris

Lector de tarjetas usb Sandisk Extreme

Lector SanDisk Extreme Pro – Lector de tarjetas Usb recomendado

Hasta aquí la selección con los mejores lectores de memoria que podemos encontrar en el mercado, esperemos que haya resultado interesante y te ayude con tu próxima compra.

Si tienes algún comentario, aportación sobre los lectores de tarjetas de memoria no dudes en compartirlo con el resto de la comunidad.

Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados