Hablar de trípodes de viaje puede sonar extraño ya que dependiendo del tipo de fotógrafo o nivel que tengas, para ti un trípode de fotografía puede ser simplemente eso… un trípode para sostener la cámara.

Aunque a los que nos encanta viajar y si o si queremos llevar el trípode con nosotros etiquetarle como trípode de viaje es fundamental ya que necesita cumplir unas características y necesidades mínimas si queremos sacarle el máximo partido a la fotografía de viajes.

Tripodes de viaje

Por eso hemos actualizado nuestro ranking con los 12 trípodes de viaje más valorados del ultimo año 2020 con sus características destacadas y opiniones correspondientes.

Así que si quieres saber cómo debe ser un buen trípode para viajes y estas estas buscando recomendaciones y consejos para viajar con trípode has llegado al lugar indicado.

Si ya tienes las cosas claras, pasa directamente a la selección de los mejores trípodes de viaje que hemos seleccionado entre todos los fotógrafos viajeros de la comunidad.

como elegir el tripode para viajes perfecto

¿Cómo debe ser un trípode para viajes?

Me imagino que ya sabemos la importancia y ventajas que tiene el uso del trípode en determinadas sesiones y tipos de fotografías, si no preguntarle a los fotógrafos de paisaje que son los expertos en los amigos de 3 patas.

Así que antes de ponernos con las los trípodes de viaje mas valorados por los fotógrafos veamos que características y consideraciones deben cumplir estos trípodes para catalogarlos dentro de los trípodes para viajes. Hemos preguntado a los fotógrafos viajaros y esto nos han dicho:

  1. Un trípode de viaje debe ser ligero y plegable pero funcional y estable. Lo ideal es que entre en el equipaje de mano o en la mochila,
  2. Debería poder soportar una reflex DSLR sin problema, para evitar disgustos por eso tenemos que fijarnos bien en el nivel de peso recomendado por los fabricantes y no pasarnos. Como siempre todo dependerá del tipo de cámara que tengas
  3. Económico y Ligero: Idealmente que sea económico y pese lo menos posible sin perder estabilidad, pero este punto ya depende de las necesidades de cada fotografo y viajes que realices.

Resumiendo ¿Qué es un trípode de viaje? Es un trípode no sólo más compacto, ligero y voluminoso que un trípode para cámaras común, idealmente también es más económico, fácil de ajustable y flexible, es decir, debe servirnos para las diferentes situaciones que nos podamos encontrar cuando viajemos.

Ahora bien, veamos en que nos tenemos que fijar para escoger el mejor trípode de viajes para nosotros antes de comprar el primero que veamos.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor trípode para viajar

¿Cómo elegir el mejor trípode de viaje para nosotros? Para responder a esta pregunta ello debemos fijarnos en los factores mas importantes para elegir el trípode de viaje ideal para cada uno.

Tamaño plegado: Preferiblemente escogeremos el más pequeño posible, idealmente menos de 55 cm (21 «), que es el límite tamaño de la mayoría de las aerolíneas.

Tamaño extendido: Para la comodidad de uso, mínimo que se pueda extender a unos 125cm (50 «). Obviamente este criterio es irrelevante para los mini trípodes que como veremos son otra opción interesante como trípodes para los viajes.

Peso: Lógicamente contra más ligeros mucho mejor, pero para evitar movimientos de cámara, el peso ideal está entre 1-1.5kgs. Aunque siempre podemos usar el truco de colgar la mochila.

Materiales: Sin duda La fibra de carbono es la que manda por su combinación de peso ligero y fuerza. Sin embargo es bastante más caro, así que también consideraron otros materiales.

Patas de calidad: calidad de las patas Después de extender el trípode varias veces, con tierra, agua salda, etc.. debe seguir funcionando bien.

Rotula de calidad: calidad de rotula – La rotula es lo que une su cámara al trípode. Tiene que ser fuerte, ligero y compacto, permitiendo que el trípode sea plegado abajo a una silueta más pequeña.

Robusto y resistente: Probamos la máxima capacidad de carga de cada trípode y luego hicimos un juicio sobre cuánto se bamboleaba en circunstancias normales.

Precio:El precio del trípode de viaje debe estar dentro del presupuesto de la mayoría de los fotógrafos viajeros no sólo de profesionales.

Basándonos en todo lo anterior que hemos visto sobre las recomendaciones y características de los trípodes de viaje, os dejamos con lo que podríamos nominar como los mejores trípodes para viajar.

mejores tripodes de viaje

Mejores trípodes de viaje para Reflex y Mirrorles 2020

Los criterios que hemos tenido en cuenta para clasificar y buscar los mejores trípodes ligeros para viajes del año han sido las características anteriores; Peso, funcionalidad, estabilidad, así os como el precio, que aunque como hemos dicho antes, lo que es caro para un fotógrafo puede ser barato para otro.

Por eso hemos querido hacer un listado tanto con los trípodes de las marcas de fotografía mas reconocidas que usan algunos fotógrafos profesionales, así como otras alternativas de trípodes de viaje baratos o al menos más económicos pero con unas características muy similares y unas opiniones muy buenas.

Una selección de los mejores trípodes para viaje pensando en todos los bolsillos, todo dependerá del uso que le vayas a dar y el presupuesto que tengas.

Como dice el titulo aquí nos centraremos de los trípodes de viaje para cámaras reflex y mirrorles, ya si necesitas uno para smart phone cualquier te recomiendo ver lo “trípode para móvil” que son más económicos. 

Los mejores trípodes de viaje son:

1. MeFOTO RoadTrip

MeFOTO A1350Q1G - Trípode Completo de hasta 156.5 cm, Verde y Negro
63 Opiniones
MeFOTO A1350Q1G - Trípode Completo de hasta 156.5 cm, Verde y Negro
  • Trípode portátil con 5 patas de aluminio y rótula
  • Puede alcanzar una altura máxima de 156.5 cm y una altura mínima de 39 cm
  • Ángulo de inclinación posible: -45 - 90°
  • Incluye bolsa de transporte con correa de hombro

2. Manfrotto BeFree Advanced

Rebajas
Manfrotto Befree Advanced - Trípode con Cierre de Rosca, Trípode de Viaje con Cabezal...
355 Opiniones
Manfrotto Befree Advanced - Trípode con Cierre de Rosca, Trípode de Viaje con Cabezal...
  • PORTÁTIL: fácil de usar y de configurar, este trípode de viaje se adapta a todas las situaciones de viaje, además su cuerpo de aluminio lo hace ligero...
  • COMPACTO: el sistema de cierre M-Lock tiene un cierre Twist que no deja partes sobresalientes y por lo tanto hace que el trípode cerrado sea mucho más...
  • COMBINABLE: la placa suministrada es compatible con los accesorios de cabezal estándar más comunes - Manfrotto y Arca-Swiss - de fácil y rápida...
  • VERSÁTIL: permite cambiar la perspectiva y la altura del trípode sin perder el enfoque de la cámara. Los ángulos de las patas son independientes para...
  • COMPLETO: la cabeza de bola de aluminio 494 permite posicionar la cámara de forma rápida y precisa, a través de los 3 controles independientes de...

3. ZOMEI Z699C

Trípode Cámara ZOMEi Z669C Concept Trípode Fibra de Carbono con Ligero Monopie y Bolsa y...
47 Opiniones
Trípode Cámara ZOMEi Z669C Concept Trípode Fibra de Carbono con Ligero Monopie y Bolsa y...
  • 【Uso doble】 Trípode 2 en 1 que se puede convertir en un monopie de tamaño completo atornillando la columna central y la pata del trípode extraíble.
  • 【Compacto y ligero】 Está hecho de fibra de carbono, está bien diseñado y se dobla maravillosamente para viajar; permite una altura de 35 cm a 152...
  • 【Robusto y fuerte】 A pesar de su peso liviano, las piernas se comportan de manera muy resistente y pueden bloquearse de manera independiente en...
  • 【Resistente a la temperatura】 La fibra de carbono no se calienta ni enfría fácilmente, ya que es resistente a la temperatura, por lo tanto, es libre...
  • 【Garantía de calidad】 Prometemos 12 meses de garantía sin problemas y 45 días de garantía de devolución de dinero, servicio al cliente las 24...

4. Vanguard Alta Pro 263AB 100

Vanguard Alta Pro 263AB 100 - Trípode completo, color negro
775 Opiniones
Vanguard Alta Pro 263AB 100 - Trípode completo, color negro
  • Patas ajustables a ángulos de 25,50 y 80 grados
  • Pies de goma y picas
  • Cerraduras Quick-flip en las patas
  • Bonus: bolsa de transporte

5. Joby GorillaPod

Rebajas
JOBY JB01507 GorillaPod Kit 3K - Trípode Flexible Ligero con Rótula para Cámaras DSLR y...
5.627 Opiniones
JOBY JB01507 GorillaPod Kit 3K - Trípode Flexible Ligero con Rótula para Cámaras DSLR y...
  • Patas flexibles y rótula para montar tu cámara sin espejo en cualquier lugar
  • Preciso: zapata panorámica 360°, inclinación de 90° y nivel de burbuja
  • Resistente: para dispositivos con un peso de hasta 3 kg (6.6 lbs)
  • Pies y anillo de goma para estabilidad sobre el terreno
  • Plástico ABS durable de grado médico y TPE para uniones seguras

6. Benro Travel Angel II

Benro Travel Angel II - Trípode Completo, Negro
31 Opiniones
Benro Travel Angel II - Trípode Completo, Negro
  • 3 extractores (4 segmentos) de aluminio, peso ligero, alta estabilidad.
  • Muy compacto.
  • Trípode 3 en 1 (trípode, monopié y bastón de senderismo).
  • Las patas se pueden plegar hacia arriba 180º (paquete de tamaño mínimo).
  • Contenido del envío: trípode con cierre de rosca, rótula, bolsa, correa, pinchos, correa de mano, pomo de madera.

7. Tripode para viajes Amazonbasics

Amazon Basics - Trípode de viaje con bolsa (fibra de carbono, 132 cm)
788 Opiniones
Amazon Basics - Trípode de viaje con bolsa (fibra de carbono, 132 cm)
  • El trípode pesa solo 1,08 kg y se pliega en 31,75 cm.
  • Nivel integrado, zapata rápida y movimiento panorámico de 360 grados.
  • Incluye una bolsa de transporte.
  • Columna central invertible para tomas de poco ángulo.

8. Vanguard VEO 2 235 AB

Rebajas
Vanguard VEO 2 235AB - Trípode de viaje aluminio (rótula de bola, 145 cm, 6 kg), color negro
  • Exclusivo e innovador sistema de columna central que permite configurarlo en segundos
  • Material de primera calidad (magnesio, aleación de aluminio) para conseguir un trípode ligero, robusto y duradero
  • Rótula robusta de bola con diales grandes y ergonómicos que proporcionan un rendimiento de carga de trabajo de 6kg, zapata universal sistema arca...
  • Nuevo sistema de giro de cuarto de vuelta para la extensión de las patas en segundos
  • Bolsa de trípode con correa ajustable incluida

9. Koala mini tripode fibra de carbono

Koolehaoda Fibra de carbono portátil mini trípode Pesa solo 1.5 libras y Soporta cargas de...
  •   Nueva generación de tubos de fibra de carbono de alta densidad, que utilizan ocho capas de ángulos diferentes de fibra de carbono laminados...
  • Tubo de fibra de carbono de alta calidad, colores de moda, para adaptarse a la tendencia. Le ofrece no la misma opción. Tiene la intensidad de rigidez,...
  • Nuevo diseño, el trípode de viaje portátil Mini adopta la tecnología de procesamiento CNC más avanzada. Alto ResistenciaMagnesio aleación de tres...
  • Portátil y liviano: con una longitud plegada de 11.5 pulgadas, pesa solo 1.5 libras y soporta cargas de hasta 22 libras, es portátil para su...
  •   Funcional: se puede utilizar en la fotografía de mesa. También es una solución para que tengas disparos a nivel del suelo.

10. Sirui T-1205X

SIRUI ET-1204 de fibra de carbono trípode con E-10 cabeza de la bola
  • Altura: 139 cm, Peso: 1,04 kg, Máx. Carga: 8 kg
  • Material: Carbono - Prácticos cierres abatibles para un soporte seguro
  • Las piernas se pueden plegar 180 ° - Columna central corta adicional para disparos a nivel del suelo
  • SIRUI E-10 cabeza de la bola incluido
  • SIRUI ET-1204 Trípode, E-10 cabeza de la bola con la placa TY-50E, centro corto de la columna 9,5cm, bolso con correa

11. Tripode de Viaje Peak Design

Rebajas
Trípode Peak Design Fabricado en Aluminio, TTCB5150AL1
  • Diseño de primera calidad.
  • Color: negro.
  • Peso del paquete: 2,268 kg.
  • Dimensiones del paquete: 8,89 (largo) x 41,91 (alto) x 8,89 (ancho) cm.

11. Gitzo Series 1 Traveler

Gitzo GK1555T-82TQDUS - Trípode de Fibra de Carbono con Cabezal de Bola Central, Color...
  • Tubos de carbono exactos; Patas reversibles plegables.
  • Sistema de bloqueo de pierna Traveler G-Lock.
  • Cabezal de bola compatible tipo Arca.
  • Columna central corta y correa para el hombro.
  • Fabricado en Italia.

Y hasta aquí nuestro ranking de los mejores trípodes fotografia de viaje. Espero que te ayudarán a decidirte por la compra de un buen trípode ligero para tus próximos viajes y recuerda si tenientes alguna pregunta, duda o sugerencia de trípodes no dudes en compartirla con nosotros.

viajar con tripode recomendaciones

La necesidad del trípode de viaje consejos y recomendaciones

Consejos para viajar con tripode en avión

¿Necesito llevar el trípode al viaje? SI Fotografía de viaje

Cuando planificamos un viaje y tenemos preparamos nuestra mochila de foto, ya sea por algún trabajo fotográfico trabajo o por simple placer como unas vacaciones siempre tenemos ciertas limitaciones, nunca podemos llevar todo lo que queremos

si queremos viajar con nuestro equipo fotográfico, los limites de peso y tamaño siempre serán un problema sobre todo si vamos en avión. (como viajar en avión con equipo fotográfico). fotografía de viajes ligero de equipaje

Los trípodes grandes y muy pesados siempre son los últimos que incluimos en la lista. A menos de que seas un fotógrafo de paisaje o blogger que necesite grabarse, es poco probable que usemos el trípode para más del 5% de tus fotos mientras estés viajando por eso al final y en la mayoría de los casos preferimos dejarlo en casa y con ello nos estamos perdiendo muchas fotos, razón numero 1 para la que tener un trípode de viaje.

  • Son excelentes para aquellas fotos panorámicas, fotografías nocturnas o de larga exposición que te quedaste con las ganas de tomar en tu ultimo viaje.
  • También podría ser la mejor manera de documentar sus viajes, lo que le permite producir una fotografía bien compuesto de sí mismo en frente de una vista de barrido.
  • Un trípode de viajes es la opción perfecta del trípode para los que usamos cámaras sin espejo.

Última actualización el 2021-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados