Los mejores tripodes de viaje, tripodes ligeros y compactos la mejor opcion para viajar

Hablar de tripodes de viaje resulta complicado ya que dependiendo del tipo de fotógrafo o nivel fotográfico que tengas, para ti un trípode de fotografía puede ser simplemente eso, un trípode para sostener la cámara te da igual que sea para viajes o no.

Tripodes de viaje

Todos sabemos la importancia y ventajas que tiene el uso del trípode en determinadas sesiones y tipos de fotografías, si no preguntarle a los fotógrafos de paisaje. 😉 que son los expertos en los amigos de 3 patas.

Así que antes de ponernos con las recomendaciones de trípodes veremos por que necesitamos un trípode para viajes, que características y consideraciones debe cumplir para catalogarlo dentro de los trípodes para viajes.

Salta directamente a la selección con el Top 10 de los mejores trípodes de viaje que hemos seleccionado.

La necesidad del tripode de viaje – Viajar con trípode

Cuando preparamos nuestra mochila de fotografía para un viaje, ya sea por trabajo (fotógrafo profesional) o por placer siempre tenemos ciertas limitaciones, si queremos viajar con nuestro equipo fotográfico, los limites de peso y tamaño siempre serán un problema sobre todo si vamos en avión. (como viajar en avión con equipo fotográfico).

viajar con tripode recomendaciones

Trípodes para fotógrafos viajeros ¿Para qué?

Los trípodes grandes y muy pesados siempre son los últimos que incluimos en la lista. A menos de que seas un fotógrafo de paisaje o blogger que necesite grabarse, es poco probable que usemos el trípode para más del 5% de tus fotos mientras estés viajando por eso al final y en la mayoría de los casos preferimos dejarlo en casa y con ello nos estamos perdiendo muchas fotos, razón numero 1 para la que tener un trípode de viaje.

  • Son excelentes para aquellas fotos panorámicas, fotografías nocturnas o de larga exposición que te quedaste con las ganas de tomar en tu ultimo viaje.
  • También podría ser la mejor manera de documentar sus viajes, lo que le permite producir una fotografía bien compuesto de sí mismo en frente de una vista de barrido.
  • Un trípode de viajes es la opción perfecta del trípode para los que usamos cámaras sin espejo.

Veamos entonces las consideraciones de como deben ser los trípodes de viaje.

mejores tripodes de viaje

Como deben ser los trípodes para viajar

  1. Un trípode de viaje debe ser ligero y plegable. Lo mejor que el tripode entre en el equipaje de mano o mochila fácilmente.
  2. Pequeño y menos voluminoso que un trípode profesional
  3. La mayoría de los trípodes viaje debe soportaran una reflex DSLR sin problema, por eso tenemos que fijarnos bien en el nivel de peso recomendado por los fabricantes y no pasarnos. La mayoria de los seleccionados son tripodes de viaje para relfex.

¿Qué es un trípode de viaje? Resumiendo rápidamente definiríamos un trípode de viaje como un trípode que no sólo es más compacto y más ligero que un trípode común, idealmente también es más asequible, fácilmente ajustable y flexible, es decir que nos sirva para diferentes situaciones que nos podamos encontrar cuando viajemos.

¿Cómo encontramos el mejor trípode de viaje?

Los criterios que hemos tenido en cuenta para clasificar y buscar los mejores trípodes ligeros para viajes del año han sido los mismos que tendríamos para un trípode normal pero con algunas variaciones y limitaciones, como el precio, que aunque es completamente subjetivo (lo que es caro para un fotógrafo ser barato para otro ), Suponiendo que la mayoría de los viajeros están apuntando a viajar dentro de un presupuesto ajustado, una compra de trípode de viaje debe tener en cuenta los precios.

Los factores importantes para elegir los trípodes de viaje son:

  • Tamaño plegado: Preferiblemente escogeremos el más pequeño posible, pero sin duda menos de 55 cm (21 «), que es el límite de medidas de la mayoría de las aerolíneas
  • Tamaño extendido – Para la comodidad de uso, minimo que se pueda extender a unos 125cm (50 «). Obviamente este criterio es irrelevante para los trípodes de viaje de mesa o mini tripodes que como veremos son otra opción interesante.
  • Peso – Contra más ligeros mucho mejor, pero para evitar movimientos de camara, el peso ideal está entre 1-1.5kgs.
  • Materiales – La fibra de carbono es la que manda por su combinación de peso ligero y fuerza. Sin embargo es bastante más caro, así que también consideraron otros materiales.
  • Calidad de patas – Después de extender el tripode varias veces, con tierra, agua salda, etc.. debe seguir funcionando bien.
  • Calidad de la rotula – La rotula es lo que une su cámara al trípode. Tiene que ser fuerte, ligero y compacto, permitiendo que el trípode sea plegado abajo a una silueta más pequeña.
  • Robustez general: Probamos la máxima capacidad de carga de cada trípode y luego hicimos un juicio sobre cuánto se bamboleaba en circunstancias normales.
  • Precio – Asequibilidad – El precio del trípode de viaje debe estar dentro del presupuesto de la mayoría de los fotógrafos viajeros no sólo de profesionales.

Basándonos en todo lo anterior que hemos visto sobre las recomendaciones y características de los trípodes de viaje, os dejamos con lo que podríamos nominar como los mejores trípodes para viajar.

Los mejores tripodes de viaje

Eres de los fotógrafos que no puedes vivir sin el trípode para la cámara y te encanta viajar, pero estas cansado de cargar con tu pesado trípode profesional.

Aquí vamos a ver algunas recomendaciones de trípodes de viaje que seguro te gustaran y ayudarán a decidirte por la compra de un trípode ligero para viajar. Como veras los estos trípodes tienen características muy similares todo dependerá del uso que le vayas a adar y el presupuesto que tengas.

1. MeFOTO RoadTrip

MeFOTO A1350Q1G - Trípode Completo de hasta 156.5 cm, Verde y Negro
2 Opiniones
MeFOTO A1350Q1G - Trípode Completo de hasta 156.5 cm, Verde y Negro
  • Trípode portátil con 5 patas de aluminio y rótula
  • Puede alcanzar una altura máxima de 156.5 cm y una altura mínima de 39 cm
  • Ángulo de inclinación posible: -45 - 90°
  • Incluye bolsa de transporte con correa de hombro

2. Manfrotto BeFree Advanced

Rebajas
Manfrotto Befree Advanced - Trípode de Viaje de Aluminio (Bloqueo de Patas Twist Lock, rótula...
3 Opiniones

3. ZOMEI Z699C

Trípode Cámara ZOMEi Z669C Concept Trípode Fibra de Carbono con Ligero Monopie y Bolsa y...
2 Opiniones
Trípode Cámara ZOMEi Z669C Concept Trípode Fibra de Carbono con Ligero Monopie y Bolsa y...
  • Uso doble: trípode 2 en 1 que se puede convertir en un monopie de tamaño completo atornillando la columna central y la pata del trípode extraíble.
  • Compacto y ligero: está hecho de fibra de carbono, está bien diseñado y se dobla maravillosamente para viajar; permite una altura de 35 cm a 152 cm, es...
  • Robusto y fuerte: a pesar de su peso liviano, las piernas se comportan de manera muy resistente y pueden bloquearse de manera independiente en diferentes...
  • Resistente a la temperatura: la fibra de carbono no se calienta ni enfría fácilmente, ya que es resistente a la temperatura, por lo tanto, es libre de...
  • Garantía de calidad: prometemos 12 meses de garantía sin problemas y 45 días de garantía de devolución de dinero, servicio al cliente las 24 horas,...

4. Vanguard Alta Pro 263AB 100

Rebajas
Vanguard Alta Pro 263AB 100 - Trípode Completo, Color Negro
270 Opiniones
Vanguard Alta Pro 263AB 100 - Trípode Completo, Color Negro
  • Patas ajustables a ángulos de 25,50 y 80 grados
  • Pies de goma y picas
  • Cerraduras Quick-flip en las patas
  • Bonus: bolsa de transporte

5. Joby GorillaPod

Joby GorillaPod 3K Kit Digitales/cámaras de película 3pata(s) Negro tripode - Trípode...
44 Opiniones
Joby GorillaPod 3K Kit Digitales/cámaras de película 3pata(s) Negro tripode - Trípode...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 48.75€

6. Benro Travel Angel II

Benro Travel Angel II - Trípode Completo, Negro
2 Opiniones
Benro Travel Angel II - Trípode Completo, Negro
  • 3 secciones (4 segmentos) de aluminio, Peso ligero, alta estabilidad
  • Especialmente compacta
  • 3 in1 trípode (trípode, monopié y bastón de senderismo)
  • Piernas Son para 180 ° hacia arriba plegable (mínima Pack métrica)
  • Contenido del envío: Trípode con rosca, rótula, funda para trípode trageurt, pinchos, correa de mano, pomo de madera

7. Tripode para viajes Amazonbasics

AmazonBasics - Trípode de viaje con bolsa (fibra de carbono, 132 cm)
1.375 Opiniones
AmazonBasics - Trípode de viaje con bolsa (fibra de carbono, 132 cm)
  • El trípode pesa solo 1,08 kg y se pliega en 31,75 cm.
  • Nivel integrado, zapata rápida y movimiento panorámico de 360 grados.
  • Incluye una bolsa de transporte.
  • Columna central invertible para tomas de poco ángulo.

Espero que esta lista de tripodes ligeros para viajar te ayude en tu próxima compra, y recuerda si tenientes alguna pregunta, duda o sugerencia de tripodes no dudes en compartirla con nosotros, para incluirla en la lista de tripodes de viaje.

Gracias por la colaboración compañeros.

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2019-03-26T20:05:11+00:00

Leave A Comment

Si! Usamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario.

ACEPTAR
Aviso de cookies